[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Bogota.gov.co
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 15:46

Cuentos fantásticos, historias de amor,  fábulas fantásticas y relatos de terror, son algunas de las opciones que tienen los reclusos de la Cárcel Distrital en la biblioteca para dejar volar sus mentes lejos de las paredes y los barrotes que hay en el puesto penitenciario. Estos mágicos momentos de esparcimiento, son gracias a la renovación una bóveda que funciona como salón de lectura con mas 7.300 libros.

Seis personas privadas de la libertad en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, encontraron una forma de llevar sus días en la cárcel y su proceso de resocialización a la sociedad. Estos seis reclusos, formados como bibliotecarios y tuvieron la responsabilidad de renovar la biblioteca de la cárcel.

Con el apoyo de la Dirección de la Cárcel Distrital, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría de  Cultura y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas Bibliored, se encargaron de darle una nueva cara a este espacio.

“Con Bibliored identificamos que había una necesidad de expresar, de contar historias y de ocupar el tiempo. Promover la lectura, y también la escritura, sirve para que ellos saquen información que no es fácil que den”, apuntó el subsecretario de acceso a la justicia, Alejandro Peláez                                                   

“Por un lado, el trabajo de estas personas se hizo bajo la premisa de la confianza, pues durante el proceso no tuvieron vigilancia de la guardia; y por el otro, la inversión, que fue prácticamente nula, pues sólo se contó con la voluntad de muchas personas que facilitaron elementos como una máquina de escribir”, comentó Peláez.

Aunque varios se acercan para tener un momento de libertad por medio de la lectura, otros aseguran que esta oportunidad les ha dado buenas ideas para ejercer nuevos oficios una vez estén en libertad.

- Software por Activisual -