[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 14:35

En Bogotá, los ciudadanos piensan que hablar de exceso de velocidad no es necesario, por la congestión y trancones que hay todos los días. Sin embargo, en los últimos cinco años en las vías de Bogotá que tienen un límite de velocidad 30 km/h; el exceso de velocidad de los conductores ha dejado 28.648 personas heridas y 769 muertas.

Por esto, la fundación Despacio, apoyada por Global Road Safety Partnership (GRSP), creó su proyecto “Velocidades Responsables para Bogotá” que tiene como objetivo demostrar a los tomadores de decisiones, ciudadanía y medios de comunicación; la necesidad de tener una nueva legislación que fortalezca el respeto de los límites de velocidad y genere conciencia sobre los riesgos de andar a más de 30 km/h.

“Necesitamos limitar la velocidad en las zonas donde hay gran volumen de peatones porque de otra manera, no va a ser posible salir a la calle sin pavor de ser atropellados, o de que nuestros hijos sean atropellados o resulten muertos por perseguir un balón que salió del parque en medio de un partido”, indicó Carlos Felipe Pardo, Director Ejecutivo de Despacio.

Despacio ha venido realizando diferentes actividades con la ciudadanía y talleres con la Policía Nacional, medios de comunicación y comunidad; con los que ha demostrado el impacto que tiene la velocidad en la seguridad vial y la importancia de tener límites de velocidad adecuados dentro de un contexto particular.

El proyecto “Velocidades Responsables para Bogotá” pretende que en la ciudad se discuta sobre la velocidad y que se convierta en un tema crucial para hablar de siniestralidad, calidad de vida y sostenibilidad.

Despacio lanzó la campaña “Hoy conductor, mañana peatón” con la que quiere llamar la atención de todos los conductores de moto, transporte público y vehículo para que sean más responsables y cuiden a los demás actores de la vía, siendo conscientes que la velocidad puede matar.

La campaña se compone de tres etapas en las que primero se mostrará con datos, la problemática de la velocidad para la seguridad vial en Bogotá; luego la importancia de hacer algo para mejorar la situación, y por último se presentará una solución a nivel de legislación y de comportamiento ciudadano. 

- Software por Activisual -