[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.
12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 14:35

En Bogotá, los ciudadanos piensan que hablar de exceso de velocidad no es necesario, por la congestión y trancones que hay todos los días. Sin embargo, en los últimos cinco años en las vías de Bogotá que tienen un límite de velocidad 30 km/h; el exceso de velocidad de los conductores ha dejado 28.648 personas heridas y 769 muertas.

Por esto, la fundación Despacio, apoyada por Global Road Safety Partnership (GRSP), creó su proyecto “Velocidades Responsables para Bogotá” que tiene como objetivo demostrar a los tomadores de decisiones, ciudadanía y medios de comunicación; la necesidad de tener una nueva legislación que fortalezca el respeto de los límites de velocidad y genere conciencia sobre los riesgos de andar a más de 30 km/h.

“Necesitamos limitar la velocidad en las zonas donde hay gran volumen de peatones porque de otra manera, no va a ser posible salir a la calle sin pavor de ser atropellados, o de que nuestros hijos sean atropellados o resulten muertos por perseguir un balón que salió del parque en medio de un partido”, indicó Carlos Felipe Pardo, Director Ejecutivo de Despacio.

Despacio ha venido realizando diferentes actividades con la ciudadanía y talleres con la Policía Nacional, medios de comunicación y comunidad; con los que ha demostrado el impacto que tiene la velocidad en la seguridad vial y la importancia de tener límites de velocidad adecuados dentro de un contexto particular.

El proyecto “Velocidades Responsables para Bogotá” pretende que en la ciudad se discuta sobre la velocidad y que se convierta en un tema crucial para hablar de siniestralidad, calidad de vida y sostenibilidad.

Despacio lanzó la campaña “Hoy conductor, mañana peatón” con la que quiere llamar la atención de todos los conductores de moto, transporte público y vehículo para que sean más responsables y cuiden a los demás actores de la vía, siendo conscientes que la velocidad puede matar.

La campaña se compone de tres etapas en las que primero se mostrará con datos, la problemática de la velocidad para la seguridad vial en Bogotá; luego la importancia de hacer algo para mejorar la situación, y por último se presentará una solución a nivel de legislación y de comportamiento ciudadano. 

- Software por Activisual -