Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La ´Mona’ como le decían de cariño a Martha Ciro, fue interceptada por maleantes en el momento que se encontraba cerrando su negocio.
Escabroso fue lo que encontró Martha Adiela Ciro Gómez una entregada mujer a sus ventas en una tienda de la calle 7A – 17- 21 ubicada en el barrio La Estanzuela, Mártires quien tenía 58 años, fue asesinada de tres heridas con arma blanca, ayer en las horas de la madrugada.
La respetada dama de la zona se encontraba cerrando el negocio cuando fue abordada por tres malandros que la atacaron probablemente por robarla y la mataron. El hecho también estaría relacionado con préstamos del conocido sistema gota a gota.
Historia
Esta mujer quien era muy conocida por los residentes y empleados de repuestos de la zona, llegó el pasado viernes como todos los días a abrir su negocio. Martha una vez abrió comenzó a realizar el aseo y a ordenar los enseres para tenerle todo listo a la clientela que la visitaba masivamente en especial los fines de semana.
Labores
Esta aguerrida y positiva mujer tardó unos minutos en sus quehaceres y pasadas las nueve de la mañana tenía todo listo para esperar a la clientela que comenzó a llegar.
Ciro Gómez quien se caracterizó por su alegría y su humildad saludó efusivamente a sus conocidos entregándose de lleno a la labores. Fue una mañana bastante movida para la ´mona’ quien tenía sus horas de vida contadas.
Larga jornada
Las horas fueron pasando y Martha promediando la 1:00 p.m. comenzó a almorzar al mismo tiempo que atendía a los clientes quienes dialogaban en voz alta. Esta espigada mujer de cabello crespo y debido a que el establecimiento estaba colmado decidió prolongar el horario unas horas más.
El cierre
Cuando se estaba acercando las 3:00a.m. la ´mona’ comenzó a despedir a los contertulios quienes juiciosamente comenzaron a cancelar la cuenta.
La salida de los rumberos tardó unos pocos minutos y a las 3.15 a.m. el negocio estaba vacío. Entonces la dueña del establecimiento de licor se alistó para salir y tomó un manojo de llaves para realizar el cierre.
Ataque
La ‘mona’ salió y de un solo jalón bajó la cortina metálica gris y comenzó a asegurar un candado. Cuando estaba por cerrarlo le llegaron tres sujetos que con cuchillo en mano se le acercaron y comenzaron a insultarla. La asustada mujer probablemente trató de evadirlos pero uno de los matones se le abalanzó y le propinó tres heridas con el puntiagudo cuchillo.
La muerte
Los gritos de la dueña de la Rokola ‘Donde la Mona’ fueron espantosos que llamó la atención de varios vecinos que se asomaron por las ventanas, que de inmediato llamaron a la policía. Mientras esto ocurría el asesino en compañía de sus cómplice huían con rumbo desconocido.
Al hospital
Martha Adiela Ciro fue llevada rápidamente al Hospital San José Centro donde fue atendida de urgencia, por el cuerpo médico de turno. La mujer de 58 años fue intervenida quirúrgica pero su vida se extinguió.
Dos hipótesis se manejan en torno al crimen. La primera versión podría tratarse de un atraco, y la otra conjetura un tema relacionado con deudas de los gota a gota.
Gato Gómez
Redacción EXTRA Bogotá