[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: sitp.gov.co
Viernes, Febrero 9, 2018 - 09:16

SUMA, la compañía que pone en funcionamiento alrededor de 408 buses diariamente, presentó malos manejos administrativos y financieros. Aparte de excusarse por la demora en la implementación del sistema integrado y por algunas fallas en el diseño del mismo, también se excusó por el difícil acceso a tarjetas y puntos de recarga.

El Superintendente de Sociedades se pronunció al respecto, de la siguiente manera: "A través de este proceso se intenta recuperar la compañía como unidad de explotación económica para que la fuente de empleo siga funcionando adecuadamente, y en esa medida de lo que se trata es de procurar una negociación con los acreedores y con las distintas partes interesadas para que la compañía pueda seguir operando en condiciones de normalidad”, dijo Francisco Reyes Villamizar.

Ya son alrededor de 5 empresas de las 9 que ofrecen el servicio de transporte en la capital de Colombia, las que están en estado de insolvencia ante Supersociedades.

SUMA opera la concesión preferencial y no exclusiva, de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del marco del esquema del SITP, y según el superintendente, con el proceso de reorganización bajo la Ley 1116 se busca que “las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.

La respectiva superintendencia ha declarado en 'reorganización empresarial' a SUMA, siendo el tercer consorcio al que se le adjudica este estado en menos de un año: Masivo Capital y Tranzit se acogieron a la figura con antelación.

En los últimos tres años el SITP ha registrado pérdidas superiores a 560 mil millones de pesos, y al cierre del año antepasado, los pasivos eran superiores a los 3.7 billones de pesos.

Organización Suma atribuye la crisis económica que encara a factores como las demoras en la implementación del SITP; carencia en la integración de medios de pago y falta de acceso a tarjetas y recargas; deficiencias en el diseño operacional del sistema; falta de infraestructura asociada al sistema; retrasos en el inicio de operación del sistema y falta de soluciones definitivas por parte del ente gestor.

- Software por Activisual -