[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: sitp.gov.co
Viernes, Febrero 9, 2018 - 09:16

SUMA, la compañía que pone en funcionamiento alrededor de 408 buses diariamente, presentó malos manejos administrativos y financieros. Aparte de excusarse por la demora en la implementación del sistema integrado y por algunas fallas en el diseño del mismo, también se excusó por el difícil acceso a tarjetas y puntos de recarga.

El Superintendente de Sociedades se pronunció al respecto, de la siguiente manera: "A través de este proceso se intenta recuperar la compañía como unidad de explotación económica para que la fuente de empleo siga funcionando adecuadamente, y en esa medida de lo que se trata es de procurar una negociación con los acreedores y con las distintas partes interesadas para que la compañía pueda seguir operando en condiciones de normalidad”, dijo Francisco Reyes Villamizar.

Ya son alrededor de 5 empresas de las 9 que ofrecen el servicio de transporte en la capital de Colombia, las que están en estado de insolvencia ante Supersociedades.

SUMA opera la concesión preferencial y no exclusiva, de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro del marco del esquema del SITP, y según el superintendente, con el proceso de reorganización bajo la Ley 1116 se busca que “las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.

La respectiva superintendencia ha declarado en 'reorganización empresarial' a SUMA, siendo el tercer consorcio al que se le adjudica este estado en menos de un año: Masivo Capital y Tranzit se acogieron a la figura con antelación.

En los últimos tres años el SITP ha registrado pérdidas superiores a 560 mil millones de pesos, y al cierre del año antepasado, los pasivos eran superiores a los 3.7 billones de pesos.

Organización Suma atribuye la crisis económica que encara a factores como las demoras en la implementación del SITP; carencia en la integración de medios de pago y falta de acceso a tarjetas y recargas; deficiencias en el diseño operacional del sistema; falta de infraestructura asociada al sistema; retrasos en el inicio de operación del sistema y falta de soluciones definitivas por parte del ente gestor.

- Software por Activisual -