[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Marzo 8, 2018 - 20:49

Con más de 20 millones de visitantes durante la historia de su operación y las mejores atracciones de Colombia, Mundo Aventura lanza la primera montaña rusa con VR (realidad virtual) de Sur América. El parque invirtió 1.000 millones de pesos en la infraestructura del juego y 1.200 millones en el desarrollo tecnológico y de software, para un gran total de 2.200 millones de pesos.

“Al ser una empresa nacional, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Corparques apoya a los empresarios colombianos generando industria y progreso para el país y la región. Por ello el proyecto, que duró un año y medio en ejecución desde la fase de prefactibilidad, ha generado más de 60 empleos entre directos e indirectos y espera crecer para el 2018 en un 7% el número de visitantes”, comenta Mauricio Bernal, director General de Corparques – Parque Mundo Aventura.

Sobre la idea original del bogotano Iván Rodríguez, 12 creativos con talento cien por ciento nacional, diseñaron, programaron y pusieron en marcha la primera montaña rusa dotada con realidad virtual de Suramérica que mezcla la tecnología del video 3D con la sensación de vértigo, los usuarios experimentarán verdaderas subidas, caídas y fuerzas G de una montaña rusa doblemente real. 

Según Rodríguez, director creativo y de ingeniería de la atracción Quantum, el equipo desarrolló desde ceros la parte gráfica y tecnológica, que permitirá a los usuarios vivir una sensación única. “Por dar un ejemplo, las gafas de realidad virtual que se usarán aquí no son un producto comercial, son un producto hecho por nosotros. Cada dispositivo es un desarrollo de hardware y de software que nosotros acondicionamos para que funcionara en esta atracción”.

El mayor reto que tuvo este quipo de creativos fue la implementación e integración de una serie de sensores de movimiento y ubicación, así como tarjetas de proximidad y tecnología inalámbrica y en tiempo real para que las personas puedan vivir la experiencia de manera sincronizada en movimientos y en contenido.

“Con esta nueva atracción los usuarios podrán disfrutar de la adrenalina que genera subirse a una montaña rusa de 15 metros de altura, con una duración de 1.40 minutos, a una velocidad de 34 km por hora, y a su vez visualizar un contenido, sincronizado con los movimientos de la atracción, a través de las gafas de realidad virtual que narran una historia al mejor estilo de la guerra de las galaxias, generando así una doble sensación extrema, asegura Juan Carlos Rosas, subdirector de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura.

Los gráficos fueron desarrollados en plataformas 3D como 3DMax y Maya, y finalizados en un motor de render que se llama Unreal Engine 4, que agrupa todos estos gráficos y los convierte en modo video juego porque realmente la atracción es un video juego en tiempo real”, asegura Mario Ruiz, y co-director del proyecto e ingeniero electrónico y de sistemas.

Las empresas encargadas de toda la fase tecnológica fueron Artefacto Comunicación Integral que se encargó de la creatividad, la ingeniería y el desarrollo tecnológico, en conjunto con UNO UNO 11 que se encargó del desarrollo visual.

 Finalmente, Rosas puntualiza: “cuando decidimos apostarle a este proyecto, vimos como reto principal validar las hipótesis de ejecución y arriesgarnos a ser pioneros en toda la Región. Nuestros invitados merecen disfrutar valores agregados de cada uno de nuestros productos y atracciones al mejor estilo de SIX FLAGS, parque que fue nuestro referente para esta creación”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bmU2HaFxg94" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pvM_xmIeq4s" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -